Cooperativa Aguas Ltda

Cooperativa Aguas Ltda

martes, 27 de marzo de 2012

Cura Brochero. Concluyó la Edición 2012 de la Cabalgata Brocheriana

Más de 600 jinetes y medio centenar de caminantes arribaron a la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero cerca de las 19 hs. del 26 de marzo en una nueva edición de la ya tradicional Cabalgata Brocheriana.

Cantores Populares Brocherianos interpretan tonadas regionales junto al gobernador y otros referentes políticos mientras se aguarda la llegada de la Cabalgata





La nueva versión del cruce a caballo de las Altas Cumbres por los caminos del Cura Gaucho confirmó ser la más concurrida demostración de devoción popular al Padre Brochero.


El Escenario Mayor

En la intersección de Belgrano y 25 de mayo fue montado el escenario donde cantores locales como Luis López, el Dúo Los Serranos o Renzo Tapia interpretaron su tradicional cancionero esta vez con el agregado del Gobernador De La Sota, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Santos y el intendente Pedernera.
Junto a otros miembros del gabinete provincial estuvieron presentes los intendentes de Nono y Mina Clavero; en lo que significó un gesto de comunión política que no se veía por lo menos desde el año 2008 cuando se desató elconflicto limítrofe entre los anfitriones de la cabalgata y Mina Clavero.

 Pedernera, Altamirano, De La Sota y González dan la bienvenida a jinetes y peregrinos que siguieron los senderos del Cura Gaucho

A los dirigentes de turno se sumaron sacerdotes referentes de la Iglesia Católica local. A saber: el obispo Santiago Olivera, el Párroco del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito Enrique Maldonado y el de la comunidad de Villa de Las Rosas Jorge Frigerio. Posteriormente se sumó el coordinador de la Cabalgata Daniel Aprile.

Dinero y Reconocimientos

En la oportunidad los oradores fueron el intendente local - quien destacó la importancia de la Cabalgata Brocheriana como evento religioso y de toda la comunidad brocheriana, y agradeció el acercamiento con la vecina localidad de Mina Clavero luego de que Julio Bañuelos sucediera en ese municipio a Alberto Giménez -; el coordinador del cruce, Daniel Aprile (entregó una fusta al gobernador, y sendos ponchos al presidente de la Agencia Córdoba Turismo y al padre del trágicamente fallecido César López); el Obispo santiago Olivera; y el gobernador De La Sota.
Es de destacar que, al momento de su intervención, el mandatario hizo entrega de un sobre con $ 75 mil al prelado diocesano para la continuidad de las obras de remodelación del santuario local, y otro con $ 50 mil a Pedernera - monto que había ganado en el Rally de Burros minaclaverense el pasado mes de enero.

Momento de Oración

Como cierre de la cabalgata, algunos jinetes junto a los dirigentes políticos y eclesiales rezaron junto a la cripta donde descansan los restos mortales de quien fuera José Gabriel del Rosario Brochero, para luego dispersarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario