Cooperativa Aguas Ltda

Cooperativa Aguas Ltda

domingo, 1 de julio de 2012

Cura Brochero. Se llevó a Cabo el IV Encuentro Nacional de Turismo Religioso

Entre los días 27 y 29 de junio se llevó a cabo la 4ta edición del Encuentro Nacional de Turismo Religioso.
En esta oportunidad, las localidades anfitrionas fueron Merlo (San Luis) y Villa Cura Brochero.
La localidad transerrana fue anfitriona del significativo evento desde las 15 hs. del 28, hasta el cierre del mismo en la tarde del sábado 29.


El encuentro - programado originalmente en el Salón del Peregrino - se llevó a cabo en una confitería de la Avenida Belgrano de esa localidad.
LAntes del comienzo de las exposiciones previstas para la tarde del viernes, el intendente local, Gustavo Pedernera, abrió oficialmente el encuentro. Lo precedieron en la palabra Claudia Boente (referente técnica  del Ministerio de Turismo de la Nación) y Gustavo Loza (representante de la Agencia Córdoba Turismo en el sector de Turismo Religioso).




Las temáticas abordadas durante esa primera jornada brocheriana "Los museos como nuevos espacios de atracción" y "Naturaleza, Religión y Turismo". 
Con idéntica temática se comenzó la jornada el sábado 29, para luego dar lugar a una mesa de debate sobre "Estrategias para Nuevos Negocios" a cargo de Alejandro Lastra de la Agencia Córdoba Turismo y el presidente de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe, Hernán Gómez.
Los encuentristas concluyeron el evento recorriendo lugares históricos de la localidad referentes a la obra del Cura Gaucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario